Lineamientos Curriculares

LINEAMIENTOS CURRICULARES

El Ministerio de Educación Nacional ha emitido la ley general de Educación de 1994 y en sus decretos reglamentarios ha propuesto un enfoque y un marco para el área de Ciencias Sociales, geografía, historia, Constitución Política y democracia, los que son necesarios tenerlos en cuenta por cuanto ellos guían la orientación del conocimiento social, pero particularmente estos podrán ser evidentes con la aplicación del modelo pedagógico, adoptado por la institución educativa, buscando lograr el conocimiento social disperso y fragmentado, sabiendo hacer en contexto, a través de los estándares en competencias básicas (convivencia, participación democrática y solidaridad) y laborales (conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño eficiente) para mejorar la calidad educativa a través de esta comunidad de saberes.

Esta transdisciplinariedad incide así en la formación de una mentalidad emprendedora que potencia la productividad y la competitividad de los estudiantes cuando se vinculen al sector productivo, todo lo cual se logra a través de los contenidos actitudinales, conceptuales y procedimentales que son desarrollados en forma transversal, en una estructura que se maneja en todos los grados temáticos generadores de preguntas problemas.

La institución presenta las competencias laborales afectiva, expresiva e intelectual, pues cuando el ser interioriza, se involucra, ama, se motiva, comprende al conocer, identifica proposicional iza, explica, argumenta, define, concluye y al hacer, aplica, representa, resuelve, experimenta, simboliza.

Así los estudiantes se autoevalúan, adaptan y aprender a trabajar en equipo.






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