Objetivos del Área

OBJETIVO GENERAL



Formar ciudadanos capaces de razonar, asumir posturas críticas, convivir y que además participen en la construcción de una sociedad democrática, pacifica e incluyente.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Ø  Orientar hombres y mujeres que de una manera crítica, propositiva y adecuada afronten la problemática de la sociedad nacional y global.
Ø  Promover la formación de ciudadanos y ciudadanas que comprendan y participen en su comunidad de una manera responsable, justa, solidaria, pacífica y democrática.
Ø  Desarrollar en los estudiantes hábitos de interpretación, argumentación y proposición frente a los diferentes acontecimientos epistemológicos, éticos, antropológicos, entre otros, que redunden en el mejoramiento del ser personal en relación con un mundo globalizado.
Ø  Identificar y tomar posición frente a las situaciones económicas, políticas, culturales sociales y ambientales a través del tiempo contribuyendo a la formación de nuevos investigadores sociales.
Ø  Reconocer y analizar como las culturas producen, trasforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo a las características físicas de su entorno.
Ø  Reconocer el congénere como ser social e histórico miembro de un estado con etnias y culturas diversas con un legado que genera identidad nacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario